23 março 2011

re-post

No meio das minhas arrumações, que já duram há meses encontrei o seguinte poema. Quando pesquisei na internet vim parar ao meu próprio blog, ora aqui fica o post de de dia 15 de Agosto de 2005. ;) Pois ainda hoje faz muito, mas muito sentido e explica o que ultimamente tenho [re-]descoderto em Deus.

"Irás por el camino buscando a Dios:
pero atento a las necesidades de tus hermanos.
En cualquier momento, en cualquier lugar,
entre cualquier compañía, te harás la admirable prengunta de Franklin:
"Que bien puedo hacer yo aquí?"
Y siempre encontrarás una respuesta en lo hondo de tu corazón.
Apareja el oído, los ojos y las manos, para que ninguna necesidad ninguna angustia, ningún desamparo, pasen de largo. Y cuando a nadie veas en el camino lleno de huellas, que relumbran al sol.
Cuando el camino esté ya solitario, vuélvete inmediatamente hacia tu Dios escondido. Si El te pregunta dentro de tí mismo:
--¿Cómo es que no me buscabas, hijo mío?
Le dirás:
--Te buscaba, Señor, pero en los otros.
--¿Y me habías encontrado?
--Sí, Señor: estabas en la angustia, en las necesidades, en el desvalimiento de los otros.
Y El, por toda respuesta, sonreírá dulcemente."

Iras por el camino - Amado Nervo

1 comentário:

Maria disse...

Clarinha amei o poema. É mesmo isso, seremos muito pobres se só estivermos concentrados em nós quando há tantas pessoas a precisar de nós. Beijinho continua a partilhar connosco esse amor que trazes dentro de ti=)